En esta entrada, cómo pone en el título vamos a preparar unas magdalenas de chocolate, aun que si no te gusta el chocolate no añades la crema de cacao (Nocilla, Nutella) y tienes unas magdalenas normales buenísimas.
Empecemos con los ingredientes:
- 3 huevos.
-125 gramos de mantequilla derretida.
- 1 cucharadita de yogur natural.
- 150 gramos de harina.
- 150 gramos de azúcar.
- 1 sobre de levadura.
- 6 o 7 cucharadas de Nocilla, Nutella... (si te gusta que sepan mucho a chocolate añádele más cucharadas y viceversa).
- Vainilla o zumo de limón.
![]() |
Aquí me falta la ralladura de limón, que la utilizo para darle un poco de sabor. |
Y ahora empecemos a cocinar.
- Paso 1: Cogemos un recipiente en el que quepan todos los ingredientes que hemos dicho anterior mente y los ponemos todos dentro.
- Paso 2: Mezclamos todo muy bien con las varillas eléctricas de cocina, nos tenemos que asegurar de que no se ha quedado harina pegada en las paredes del recipiente.
- Paso 3: Cogemos la mezcla y la ponemos en una bolsita de plástico, le cortamos la punta y esto nos servirá a modo de manga pastelera, para poner la mezcla dentro de los papelitos de las magdalenas, (yo como no tenía lo puse en una tartera y lo hice con forma de pastel).
- Paso 4: Con el horno pre calentado a 175º ponemos las magdalenas dentro y las dejamos dentro de 15 a 20 minutos. Yo os aconsejo de que a partir de los 15 minutos les echéis el ojo para que no se os quemen.
- Paso 5: Las sacamos del horno, las dejamos enfriar un momento y nos las podemos comer.
Y eso es todo, ¿os ha parecido una receta muy difícil?. Si las hacéis pasaos y decidme que tal os han salido, si habéis cambiado algún ingrediente...
Besitos y adiós, nos leemos en la próxima entrada.
Me ha gustado la receta, a ver si me animo y te digo como me ha salido.
ResponderEliminar